Inicio Colombia Tercer pico de la pandemia se podría ‘desatar’ en Semana Santa

Tercer pico de la pandemia se podría ‘desatar’ en Semana Santa

Según expertos, la principal variable de aumento en los casos obedece a la indisciplina social.

58
0
Colombia entra en una tercera ola
A pesar de que inició la vacunación masiva, el País entró en una tercera ola del virus.

María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana, se refirió al aumento de contagios de coronavirus que ha venido reportando el Instituto Nacional de Salud (INS) durante los últimos días en Colombia.

La experta advirtió que “estamos en el comienzo de un tercer pico de repunte de la pandemia (…) acá hay dos problemas: el viral y el comportamiento humano. No se puede culpar exclusivamente a una o a otra”, señaló.

Para la viróloga de la Universidad Javeriana, lo más probable es que la tercera ola de aumento de casos del virus se desate hacia la Semana Santa, “pero como hemos visto los tiempos son distintos, según las regiones”.

Indicó que, en cierto modo, el hecho de que la ciudadanía “se relaje con las medidas de distanciamiento para evitar el contagio, son un factor importante para que se desate la tercera ola del virus”.

María Fernanda Suárez concluyó que “tenemos que retomar con la misma fuerza las medidas porque no hay una nueva estrategia, ya están todas. Obviamente está la vacunación y está funcionando a la velocidad que el Gobierno propuso, pero nos vamos a demorar en alcanzar una inmunización. Esperemos que, en este momento, la gente, los adultos mayores, los más afectados con el problema, ya estén un poco más protegidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here