Inicio Economía Tilapia, ropa de tocador, puertas y ventanas, impulsan exportaciones no mineras a...

Tilapia, ropa de tocador, puertas y ventanas, impulsan exportaciones no mineras a EE.UU.

Este tipo de mercado representó el 30.1% de las ventas al extranjero jalonando más de 350 millones de dólares.

22
0
Exportaciones de Colombia a los Estados Unidos
Entre los productos de ese sector que ayudaron a jalonar las ventas al País, se destacan el café sin tostar, filete de tilapia, entre otros.

Un crecimiento del 6,9% registraron las exportaciones de bienes no minero-energéticos a Estados Unidos, en enero pasado, al pasar de 339 millones de dólares en el primer mes del 2020 a 362 millones de dólares, en igual mes de este año.

El análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señala que el 64,3% de esta clase de exportaciones depende del sector agropecuario, el cual vendió a ese mercado 233 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 8,6% frente a un año atrás.

Entre los productos de ese sector que ayudaron a jalonar las ventas al País, se destacan el café sin tostar, cuyas exportaciones sumaron 108 millones de dólares y crecieron 3,4%.

También fueron importantes los envíos de filete de tilapia, producto del que se vendió a ese destino US$3,4 millones, para un aumento del 22,5%.

Además, las exportaciones de flores registraron un buen desempeño en ese dinamismo con una facturación que alcanzó US$99,4 millones, para un incremento del 39,8%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here