Inicio Concejo ¡Toscano se rajó! Cifras “maquilladas” afectan manejo del covid-19 en Santa Marta:...

¡Toscano se rajó! Cifras “maquilladas” afectan manejo del covid-19 en Santa Marta: Concejo

Los concejales confrontaron al Secretario de Salud y pidieron hablarle con la verdad a los samarios, sobre a la situación que atraviesa la Ciudad.

84
0
Secretario de Salud en el Concejo de Santa Marta
Los concejales aseguraron que el secretario de Salud, Henrique Toscano politizó el debate, por lo que fue cuestionado.

Bajo completa tensión, se realizó este lunes, el debate de control político por parte del Concejo de Santa Marta, sobre el manejo de la pandemia por covid-19 en la capital del Magdalena.

En su presentación, el secretario de Salud, Henrique Toscano, afirmó que, pese a la declaratoria de Alerta Roja en la Ciudad, la tasa de letalidad en Santa Marta por covid-19 es de 2.8%, por debajo del promedio nacional, que es de 3.1%.

Así mismo, aseguró que, a corte de este lunes, 15 de marzo, la ocupación de las camas UCI en las Clínicas de la Ciudad es del 87.9%.

Uno de los anuncios que causa preocupación, es la posible presencia de la cepa brasileña en la Ciudad, a raíz de la llegada permanente de turistas extranjeros.

“Notamos que a la gente le da miedo ir con síntomas a las clínicas y llegan cuando están graves o ya hay en la Ciudad una cepa más agresiva como la brasileña o de Reino Unido. Esto podría ser una hipótesis, aunque no esté confirmado”, aseguró el secretario Henrique Toscano.

Disgusto de Concejales

Luego de la presentación del secretario de Salud, Henrique Toscano, los concejales expresaron su inconformismo por las respuestas presentadas por el funcionario y le exigieron hablar con la verdad a los samarios.

“Sigue el compromiso con el cuento del gallo capón, de que la culpa es fulano, que los directores de las Ips no están diciendo las cosas; que las camas UCI no están ocupadas, si eso fue lo que vimos”, afirmó el concejal Juan Carlos Palacio.

Los integrantes de la Comisión Accidental que visitaron los centros médicos aseguran que los médicos e intensivistas que atienden de primera mano los casos de covid-19, reconocen que la situación de la Ciudad es crítica por la escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Concejales como Álvaro Linero, David Palacio, Miguelina Pacheco, Juan Ruiz también expresaron su inconformismo ante la falta de acciones concretas por parte la Administración Distrital para contender el pico de contagios de covid-19 que hay en la Ciudad.

“La crisis no es susceptible a temas de medios, ni cuentos, ni política. ¿Cuál es la razón de ocultar que Santa Marta vive una crisis hospitalaria?”, dijo el concejal David Palacio.

Insisten los cabildantes, que la información revelada tiene como único propósito corregir los errores y actuar de forma inmediata, para superar la crisis que afronta la Red Hospitalaria de Santa Marta.

“Aquí no se trata de echarle la culpa a alguien, sino caminar con la frente en alto y tratar de ir resolviendo los problemas donde nos hemos equivocado”, concluyó el concejal Palacio Salas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here