Inicio Destacado Tras casos de trombos, suspenden vacunación con AstraZeneca en 6 países

Tras casos de trombos, suspenden vacunación con AstraZeneca en 6 países

Hasta el 10 de marzo, se habían notificado 30 casos de episodios tromboembólicos entre cerca de 5 millones de personas vacunadas.

64
0
suspenden vacunas con AstraZeneca
En varios países han suspendido la distribución de un lote de vacunas.

Media docena países del mundo decidieron suspender, de manera preventiva, la distribución y administración de un lote de la vacuna de AstraZeneca.

En las últimas horas, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca anunció la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

En comunicado, las autoridades sanitarias explicaron que uno de los casos está relacionado con una muerte, aunque todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos, informa Efe.

La misma decisión fue adoptada por Noruega, donde el director delInstituto de Salud Pública Geir Bukholm, señaló que hay que esperar a ver si existe una conexión entre la vacuna y los casos de trombos.

A estos dos países se uniría, Islandia.

Investigaciones

La Agencia Europea del Medicamento ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado “un principio de prudencia” y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

También advierte que a la fecha no hay indicios de que se trate de un efecto secuendario de la vacuna.

Hasta el 10 de marzo de 2021, se habían notificado 30 casos de episodios tromboembólicos entre cerca de 5 millones de personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca en el Espacio Económico Europeo.

Suspenden lote de vacunación

Por su parte, las autoridades sanitarias de Austria e Italia han suspendido la distribución y administración, de manera preventiva, del lote ‘ABV5300’ de la vacuna de AstraZeneca después de dos notificaciones de acontecimientos adversos graves.

Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también han suspendido la administración de este lote.

Esta decisión se ha adoptado después de que las autoridades austriacas conocieran que una persona de 49 años sufrió trombosis múltiple, 10 días después de recibir la vacuna y falleció; y otra persona de 35 años sufrió un tromboembolismo pulmonar después de vacunarse y está recuperándose.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here