Inicio De Interés Tras la pandemia, al menos el 15% de colegios privados en Santa...

Tras la pandemia, al menos el 15% de colegios privados en Santa Marta, han cerrado sus puertas

Ante este cierre, se espera una migración de estudiantes hacia el sector oficial que ya inició el proceso de matrículas.

110
0
Los efectos de la pandemia en el sector educativo en Santa Marta
Son más de doce los colegios privados en Santa Marta que han cerrado sus puertas por causas de la pandemia.

La pandemia en el mundo ha dejado efectos devastadores en la mayoría de los sectores de la economía.

Colombia y Santa Marta no han escapado a ese panorama adverso. Por esta razón, en las últimas horas, se han dado a conocer algunas consecuencias en el ámbito educativo.

En este sentido, el secretario de Educación Distrital en Santa Marta, Antonio Peralta Silvera, manifiesta que esas consecuencias en el sector se empiezan a notar en los colegios privados.

En esta Ciudad, por lo menos el 15 por ciento de los colegios privados ha decidido cerrar sus puertas al no poder sostener una nómina de docentes, tras la salida de un importante número de estudiantes.

Son en promedio, entre once y catorce colegios, los que han cerrado sus puertas definitivamente en el inicio de este año 2021.

“Sabemos que es una situación muy difícil la que afronta el sector educativo, sobre todo que estos colegios dependen del pago de la mensualidad por estudiante”, indicó Peralta Silvera.

Migración de estudiantes

El Funcionario precisó que, por esta razón, se espera una migración de estudiantes del sector privado hacia colegios oficiales, donde hay suficientes cupos y cuyo proceso de matrículas ya se reanudó este año.

“Le hemos pedido a los rectores en reunión que sostuvimos con ellos, que actualicen las cifras de las matrículas. El 30 de enero haremos un primer corte para saber cómo vamos”, indicó Peralta en diálogo con Radio Rodadero.

La expectativa de la Secretaría de Educación Departamental se mantiene en terminar el proceso con más de 95 mil estudiantes matriculados.

Inicio de clases

De otra parte, Peralta Silvera indicó además que de momento el calendario escolar, modificado por el Ministerio de Educación Nacional, determina que el inicio de clases este año está previsto para el 1 de febrero.

En tal sentido, el modelo de alternancia educativa en Santa Marta, no cuenta con el respaldo de los directivos ni de los docentes, quienes aseguran que no existen las condiciones mínimas para darle trámite a esta alternativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here