Inicio Alcaldía Tres menores bajo custodia del Bienestar por mendicidad infantil en Santa Marta

Tres menores bajo custodia del Bienestar por mendicidad infantil en Santa Marta

Las autoridades adelantan labores en puntos estratégicos de la Ciudad para erradicar el trabajo de os menores de edad.

86
0
Buscan erradicar mendicidad y trabajo infantil en Santa Marta
En una labor interinstitucional, las autoridades realizan operativos para ponerle freno a la mendicidad y el trabajo infantil en Santa Marta.

Las autoridades confirmaron que tres menores de edad fueron dejados bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque se encontraban en las calles de Santa Marta ejerciendo trabajo y mendicidad infantil.

Los operativos se realizaron en la Avenida Tamacá de El Rodadero y los cruces semafóricos de la Avenida del Río con carreras 5 y 8.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la alcaldesa Virna Johnson, ya los menores de edad se encuentran en un hogar sustituto.

Los operativos fueron realizados por la Policía de Infancia, la Personería Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia.

 

La Alcaldesa confirmó también que las labores interinstitucionales se realizaron en el Centro Histórico, donde caracterizaron y socializaron las consecuencias de este flagelo.

“Superviso el cumplimiento estricto de los compromisos que pactamos referente a este tema, no detendremos las acciones y pedimos a la ciudadanía no ceder ante la inescrupulosa instrumentalización de nuestros niños, cuidarlos es un deber de todos”, indicó Virna Johnson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here