Inicio De Interés Tribunal falló a favor del Alcalde de Aracataca en proceso por doble...

Tribunal falló a favor del Alcalde de Aracataca en proceso por doble militancia

La parte demandada pudo demostrar que Luis Emilio Correa presentó renuncia al Movimiento Mais, en el tiempo establecido.

63
0
Doble militancia fue fallada a favor de Alcalde de Aracataca
El fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, da cuenta que Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, no incurrió en doble militancia.

La espera terminó. En las últimas horas se conoció el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, en la demanda por presunta doble militancia en contra del alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, al momento de inscribir su candidatura en 2019 por el Partido Centro Democrático.

La demanda de nulidad electoral fue instaurada por el candidato adversario, Guillermo Polo Florido, bajo el argumento de doble militancia.

La acción judicial presentada por Polo, precisaba que Correa había pertenecido al Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, del que, supuestamente no presentó renuncia.

En tal sentido, la abogada Liliana Rodríguez Silvera, en representación del alcalde Luis Emilio Correa, indicó que efectivamente “el Tribunal negó las pretensiones que tenía el demandante a través de su apoderado, Humberto Díaz Costa, la cual buscaba la nulidad de elección de Correa”.

“El señor Florido pretendía que se anulara la elección del Alcalde aduciendo este había incurrido en la falta establecida en el Código Contencioso Administrativo respecto a la doble militancia, bajo el argumento que mi cliente no había renunciado en el tiempo correspondiente dentro del término legal al Movimiento Mais, y que atendiendo a esto no podía haberse inscrito en el Centro Democrático y haber lanzado su campaña por este partido”, agregó la Abogada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here