Inicio Asamblea Tribunal niega solicitud de pérdida de investidura de la diputada Claudia Patricia...

Tribunal niega solicitud de pérdida de investidura de la diputada Claudia Patricia Aarón

La actual Presidenta de la Asamblea del Magdalena, era investigada por presunto conflicto de intereses.

68
0
Niegan pérdida de investidura contra diputada Claudia Aarón
La diputada Claudia Patricia Aarón agradeció a sus amigos y familiares por el apoyo durante su carrera política.

La Sala Plena del Tribunal Administrativo del Magdalena negó la solicitud de pérdida de investidura de la diputada Claudia Patricia Aarón Viloria

En sentencia de primera instancia, cuya ponente fue la Magistrada María Victoria Quiñones Triana, se dio a conocer el 27 de enero de 2021.

La demanda que solicitaba la pérdida de investidura de la actual Presidenta de la Asamblea, fue presentada por Andrés Leonardo Bustamante Tirado, por presunto conflicto de intereses.

Entre los argumentos presentados por su apoderado judicial del demandante explicó que “Claudia Patricia Aarón, en el año 2019, en su condición de presidenta de la Asamblea del Magdalena, suscribió dos contratos de prestación de servicios profesionales de apoyo a la gestión, con el señor Fabián Granados Codina, cuyo objeto principal era la prestación de servicios profesionales como abogado en la asesoría jurídica de la presidencia de esa Corporación”.

Durante el mismo periodo en que Aarón Viloria fungió como Presidenta de la Corporación, se abrió la convocatoria pública para elegir al Contralor Departamental para el periodo 2020 -2021; en la que participó Granados Codina.

Según el fallo, no se encontró material probatorio en el que se acredite la “amistad entrañable”, con Fabián Granados Codina, la cual había sido denunciada por el demandante, Andrés Bustamante.

La Sala Plena ordenó archivar el proceso “si la sentencia no es apelada por el demandante”.

Pronunciamiento de la Diputada

A través de su cuenta de Instagram, la diputada Claudia Patricia Aarón señaló “soy una mujer convencida que Dios siempre va delante de mí y es Él quien pelea mis batallas, pueden levantarse en mi contra y orquestar planes perversos para derrotarme pero pierden su tiempo porque no lo lograrán”.

Añadió que “en esto de la política he aprendido qué hay que esperar con paciencia y hoy le doy gracias a Dios, a mi abogada Dra Sonia Castro y al recto proceder en derecho de los Honorables Magistrados del Tribunal Administrativo del Magdalena, desde que fui notificada de la demanda impetrada por un joven que al hacerlo posiblemente estaba pagando favores políticos o por tratar de dañarme le pagaron con el nombramiento de su mujer como gerente de un hospital del centro de nuestro departamento, siempre estuve muy tranquila y a pesar de la espectacularidad con que se fueron a los medios de comunicación a decir que prácticamente me habían quitado la credencial de Diputada, no lograron desequilibrarme porque mis actuaciones siempre han sido apegadas a la ley, porque más que tener temor a la justicia terrenal, tengo temor de Dios”.

Sostiene la Diputada “qué bajo se puede caer cuando se conoce la verdad y se da cuenta uno que son capaces de pagar abogados para buscar la manera de incomodar y de perseguir a una mujer de todas las formas posibles”.

Finalmente agradeció el respaldo a todas las personas que la han apoyado en su carrera política. “A todos mis amigos y familia gracias por sus oraciones y por sus manifestaciones de cariño, seguiremos en pie de lucha Defendiendo al Magdalena”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here