Inicio De Interés ¡Ultimátum! Alcaldía tiene 48 horas para definir aportes de gratuidad a Unimagdalena

¡Ultimátum! Alcaldía tiene 48 horas para definir aportes de gratuidad a Unimagdalena

Se trata de un fallo emitido por el Juzgado Quinto Penal Municipal contra el Distrito, tras una acción de tutela instaurada por el rector Pablo Vera Salazar.

43
0
Gratuidad en matriculas
El aporte del Distrito es necesario para garantizar el acceso a la educación a jóvenes samarios.

Un ultimátum le dio el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a la Alcaldía de Santa Marta, sobre los recursos que se comprometió a destinar para garantizar la gratuidad en las matrículas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

La Universidad ha cumplido con el compromiso de aportar el 50% para este fin; sin embargo, en varias oportunidades, el rector Pablo Vera Salazar ha llamado la atención de la alcaldesa Virna Johnson, para que realice aportes económicos, correspondientes al otro 50% del valor de la matrícula.

Ante la evasiva de la Alcaldía, Pablo Vera Salazar en calidad de rector, como representante legal de la Universidad del Magdalena, instauró una acción de tutela contra el Distrito.

El fallo proferido por el Juzgado, el 13 de mayo de 2021, le ordena a Administración Distrital en un término de 48 horas, “resolver de fondo, de forma clara, congruente, y efectiva, la petición del accionante”.

Hay que mencionar que las solicitudes de la Universidad del Magdalena al Distrito, han sido radicadas el 6 de abril de 2020; reiterada el 6 de junio y 22 de octubre de 2020; asimismo, el 22 de enero y 3 de marzo de 2021.

El Juzgado señala que “en caso de no ser impugnado este fallo, dentro del término legalmente señalado, envíese el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here