Inicio De Interés Una de las víctimas de atentado en Orihueca tenía 8 anotaciones judiciales

Una de las víctimas de atentado en Orihueca tenía 8 anotaciones judiciales

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y ubicar a los presuntos responsables del doble homicidio.

55
0
Refuerza seguridad en el Magdalena
La Policía reforzó los planes operativos en los municipios del Magdalena.

Las labores de los investigadores de la Policía del Magdalena han arrojado nuevos detalles del doble homicidio ocurrido en la noche del martes, en el corregimiento de Orihueca, en Zona Bananera.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho de sangre ocurrió pasadas las 8:00 de la noche, en el sector de los Playones.

La inspección judicial a los cadáveres, permitió establecer que las víctimas fueron ultimadas con varios impactos de armas de fuego de largo alcance, tipo fusil y pistola.

Sobre las víctimas

En el atentado criminal perdió la vida Yorman Yesis Gelvez Iglesias de 20 Años y Alveiro José Rodríguez Mercado de 28 años.

De Yorman Gélvez se pudo establecer que no presentaba anotaciones judiciales.

Sin embargo, Alveiro Rodríguez Mercado, oriundo de Zona Bananera, tenía ocho anotaciones: 5 por estupefaciente en 2019; 1 por porte de armas, en 2019; y dos por amenazas en 2020.

La Policía del Magdalena adelanta las diligencias correspondientes, para lograr establecer los factores generadores de los homicidios e identificar a los posibles autores materiales o intelectuales del hecho.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles, la Gobernación del Magdalena convocó a un Consejo de Seguridad para acordar medidas extraordinarias que brinden tranquilidad a la población.

Sobrevuelos

Desde que ocurrió el doble homicidio, la Policía ha intensificado los patrullajes en los municipios del Departamento, especialmente en las trochas.

A través de sobrevuelos, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, coordina estrategias de seguridad para evitar que se presenten nuevos hechos delincuenciales.

Así mismo, las autoridades invitan a la ciudadanía a entregar información oportuna cuando noten la presencia de personas sospechas con el fin de frustrar hechos que afecten la tranquilidad de los magdalenenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here