Inicio Asamblea ¡Una sola voz! “Presidente Duque, intervenga”, llamado de dirigencia política y ciudadanía...

¡Una sola voz! “Presidente Duque, intervenga”, llamado de dirigencia política y ciudadanía tras dramática situación de la pandemia

Desde la Asamblea de Magdalena, el Concejo Distrital y los gremios, se ha pedido al Ministerio de Salud que atienda este tema en Santa Marta.

80
0
Angustioso llamado de los samarios al Gobierno Nacional
La presidente de la Asamblea de Magdalena, diputada Claudia Patricia Aarón, presentó proposición que fue aprobada, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la pandemia en Santa Marta.

Desde todos los rincones de Santa Marta, distintos estamentos sociales, gremios y dirigencia política de la Ciudad y el Departamento, se ha escuchado una voz unísona en llamado al Gobierno Nacional, para que asuma las riendas y le ponga freno a las muertes por covid-19.

Es así como desde la Asamblea de Magdalena, la diputada Claudia Patricia Aarón, presidente de la Corporación, presentó una proposición para llamar la atención del presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para mejorar la atención de la pandemia.

“En atención a la crisis de salud en el marco de la pandemia por covid-19, que afronta nuestro Departamento y Santa Marta, de manera respetuosa, invitar al Gobierno Nacional, considerar la orientación de medidas especiales y extraordinarias de apoyos y ayudas a nuestro territorio, en materia de fortalecimiento de nuestra red prestadora de atención en salud, medidas de control y en la atención de las afectaciones económicas y sociales  a los distintos sectores, así como los demás programas que para el efecto tenga considerados en su agenda”, dice la proposición aprobada en sesión de la Asamblea.

De igual forma, la diputada Aarón Viloria, indicó que “el Magdalena acumula, en las últimas cuatro semanas con la tercera tasa de contagio a nivel nacional, después de Bogotá y Antioquia, un alto número de contagios y muertos. Esta alarmante situación de la pandemia afecta a nuestras comunidades, sin distingo de clases sociales, desborda la capacidad de nuestras instituciones”.

Anotó además que “nuestra red de salud está al borde del colapso y las redes de los departamentos vecinos en similares circunstancias, avizoran una preocupante escasez de camas y unidades de atención para la pandemia”.

 

Hospitales de campaña

De acuerdo con la Presidente de la Asamblea, el Gobierno Nacional podría apoyar de manera rápida con la adecuación de hospitales de campaña, “apoyo alimentario para la población más vulnerable, apoyo económico para el sector empresarial y gremios especialmente afectados como los gestores culturales”, indicó.

De igual forma, plantea la realización de jornadas de vacunación y toma de muestras masivas, a fin de detectar dónde están los mayores focos de contagios en Santa Marta y el Departamento.

Esta proposición fue aprobada de forma unánime y encontró eco en el resto de los integrantes de la Corporación Asamblea de Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here