Inicio De Interés Unidad de Parques confirma cierre del Parque Tayrona del 1 al 15...

Unidad de Parques confirma cierre del Parque Tayrona del 1 al 15 de junio

En días anteriores, gremios del sector turístico elevaron una solicitud para que se aplazara el cierre de la reserva.

44
0
Parque Tayrona, cerrado del 1 al 15 de junio
El Parque Tayrona en Santa Marta, es la reserva más visitada por el turismo nacional e internacional. Estará cerrada del 1 al 15 de junio.

La Unidad Nacional de Parques en Colombia, confirmó que el cierre del Parque Tayrona está programado para el 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes.

Como ya se ha establecido en acuerdo con las comunidades indígenas, este periodo de cierre se realiza para la recuperación de la reserva natural y para que los aborígenes cumplan con sus rituales de pagamento.

Se trata de la campaña #RespiraTayrona, que se implementa durante 15 días, tiempo en el cual la reserva natural, sin duda la más visitada en Colombia, n tendrá presencia de turistas ni visitantes.

“Si te gusta el Parque Nacional Natural Tayrona y tienes pensado visitarlo pronto, recuerda que del 1 al 15 de junio esta área protegida estará cerrada al público”, ese mensaje fue publicado por Parques Nacionales en las redes sociales.

Pese a que en días anteriores varios gremios turísticos elevaron la solicitud para que se aplazara el cierre, a fin de permitir al turismo la reactivación gradual durante el inicio de la temporada de mitad de año, finalmente será cerrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here