Inicio De Interés Unimagdalena declara Aula Abierta ante manifestaciones en el País

Unimagdalena declara Aula Abierta ante manifestaciones en el País

Por esta razón, quedan suspendidos todo tipo de procesos evaluativos, entrega de trabajos y demás aspectos, durante esta semana.

87
0
El comunicado de la Unimagdalena

A raíz de las movilizaciones y jornadas de protestas programas en el transcurso de esta semana, la Universidad del Magdalena se declaró en Aula Abierta.

Además de garantizarle a los estudiantes el derecho a la movilización ciudadana pacífica, esta declaratoria tiene propósito habilitar espacios de diálogo y reflexión donde confluyen las diferentes visiones y posiciones de País frente a la coyuntura.

En consecuencia, esta semana quedan suspendidos todo tipo de procesos evaluativos, entrega de trabajos y demás aspectos que puedan interferir o impedir el adecuado desarrollo de los espacios de debate, diálogo y reflexión.

De igual forma, para garantizar el cumplimiento del calendario académico regular, y en los casos que se requiera, se establecerán las acciones académicas y administrativas de
recuperación de actividades a través de la ampliación de plazos, asignación de recursos y la flexibilidad requerida por parte de los estudiantes para cumplir con las
actividades académicas pendientes.

Señala las directivas de la universidad, que quienes se encuentren en proceso
de culminación de trabajos y demás modalidades de grado, se les garantizará la
culminación de sus procesos académicos sin que esto les represente un mayor
tiempo de permanencia en la Institución.

Actividades

En el marco de la Aula Abierta cada una de las facultades y programas realizarán un balance de las actividades desarrolladas durante la semana de reflexión y promoverán la realización de diferentes actividades científicas, artísticas y culturales que promuevan el análisis crítico y propositivo frente a la actual coyuntura nacional.

La Universidad prestará apoyo logístico y acompañamiento a las organizaciones
estudiantiles, profesorales y de trabajadores, que de manera voluntaria y
cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y demás disposiciones vigentes,
decidan participar de movilizaciones de forma presencial.

Asimismo facilitará los medios necesarios para la organización de jornadas de
movilización ciudadana pacífica digital, para los miembros de la comunidad
universitaria que no puedan hacerlo de manera presencial, ya sea por el lugar de su
ubicación o por sus medidas de autocuidado y distanciamiento social, protocolos de bioseguridad y demás disposiciones vigentes, decidan participar de movilizaciones de forma presencial.

Asimismo, facilitará los medios necesarios para la organización de jornadas de movilización ciudadana pacífica digital, para los miembros de la comunidad universitaria que no puedan hacerlo de manera presencial, ya sea por el lugar de su ubicación o por sus medidas de autocuidado y distanciamiento social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here