Inicio Camerino Unión Magdalena vence 2-0 a Cortuluá y es líder del Torneo de...

Unión Magdalena vence 2-0 a Cortuluá y es líder del Torneo de Ascenso

El cuadro samario llega a 7 puntos, tras lograr la victoria este martes con gol de Palomino y autogol de Córdoba.

51
0
Unión es líder tras vencer a Cortuluá en Santa Marta
Unión Magdalena venció al Cortuluá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y se ubica en el primer lugar de la tabla con siete puntos.

En un partido parejo en la primera parte y con muchas más aproximaciones para Unión Magdalena en la segunda mitad, el ‘Ciclón’ venció 2-0 a Cortuluá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Las anotaciones, que llegaron en el segundo tiempo fueron obra del zaguero central Jairo Palomino al minuto 60 y autogol del defensor Ramón Córdoba cuando el cronómetro marcaba el minuto 80.

Los dirigidos por Carlos Silva se vieron sorprendidos en el arranque porque la visita intentó imponer sus condiciones manejando la pelota, lo que ocurrió por lo menos hasta los primeros 25 minutos.

Después, aparece un poco más en el juego Roberto ‘Toñito’ Hinojosa en la media cancha del Unión y eso le permitió a los locales tener un mejor manejo del balón y aproximaciones a la portería contraria.

En el segundo tiempo, Unión Magdalena se tuvo mucha más confianza y en un gran partido de Joel Contreras, ‘Toñito’ Hinojosa y Fabián Cantillo, el ‘Ciclón’ se ve mucho más vistoso y mejor posicionado en el terreno de juego.

Sin embargo, el Cortuluá estaba bien parado en la cancha y no daba ventajas; razón por la cual fue a través de una pelota quieta, tiro de esquina, que llegó el primer gol para el cuadro locatario por intermedio de Jairo Palomino, quien definió de cabeza ante la salida equivocada del portero valluno.

De ahí en adelante, Unión Magdalena empezó a generar más acciones de ataque, y Cortuluá cometió una seguidilla de errores que permitieron al cuadro samario inquietarlo permanentemente.

Al minuto 80, en una llegada en juego de conjunto, los ‘bananeros’ llevaron al equipo ‘corazón’ anotar en su propia portería, con el infortunio del defensor Ramón Córdoba, quien intentó rechazar y el balón le hizo un extraño y terminó embocándolo en la red.

 

En los últimos diez minutos restantes lo que se pudo apreciar fue un Unión Magdalena muy cercano a golear; sin embargo, el palo y la mala puntería no lo permitieron.

Al final Unión Magdalena suma tres puntos que le permiten llegar a siete unidades y ubicarse de momento en la cabeza de la tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here