Unión Magdalena clasificó al grupo de los ocho. El ‘Ciclón’ mostró su jerarquía en el estadio Pascual Guerrero de Cali, consiguiendo una importante victoria 2-0 ante Atlético FC.
El resultado deja a los ‘Bananeros’ con 24 puntos e instalados en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.
En un partido difícil para los de Carlos Silva, por el gran despliegue físico de los locales y el buen trato de la pelota, Unión supo aprovechar las opciones de gol que le quedaron.
En el primer tiempo, el veterano defensor, James ‘Taganga’ Castro, abrió el marcador gracias a un buen control de pecho y un fuerte remate con zurda en el área de los caleños, después de un centro del extremo Joel Contreras.
De esta manera, los azulgranas cerraron la primera parte con la ventaja 1-0; pero, sin el manejo del partido.
Para el tiempo complementario, Unión Magdalena ajustó sus líneas y encontró la manera de doblegar a los caleños.
Para el cierre del partido, llegó el premio para el goleador samario, Ruyeri Blanco, quien agarró un balón fuera del área, se acomodó y la mandó al fondo de la red para aumentar la ventaja 2-0.
Los tres puntos ponen al Unión Magdalena en la siguiente fase del certamen, faltando dos fechas para terminar la fase de ‘todos contra todos’.
El próximo partido de los ‘Bananeros’ será ante Barranquilla, que está eliminado, en el estadio ‘Sierra Nevada’ este sábado.