
El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que ha tenido las primeras reuniones con los representantes de la farmacéutica Janssen que trabaja en la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19.
La primera reunión, realizada de forma virtual, tenía como objetivo darles a conocer el decreto que establece las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue), para medicamentos de síntesis químicas y biológicas destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de la covid–19.
“Dando alcance a la negociación del alto gobierno con Janssen, nos reunimos haciendo uso de la figura en la nueva norma: el diálogo temprano, para agilizar todo lo que tiene que ver con la aplicación y la aprobación de la solicitud de Asue para la vacuna contra la covid-19”, manifestó en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el Gobierno Nacional adquirió nueve millones de dosis de la farmacéutica Jenssen para inmunizar a los colombianos contra esta enfermedad.
La vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19 fue probada durante la fase tres en Colombia y cuenta con el respaldo y el reconcomiendo necesario para asegurar su efectividad, al no registrar efectos adversos en los colombianos a los que les fue aplicada.