Inicio De Interés Vacunación a personas de 80 años en Minca fue coordinada por la...

Vacunación a personas de 80 años en Minca fue coordinada por la Secretaría de Salud: ESE Distrital

La claridad la hizo la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, recalcando que el proceso de inmunización el 20 de marzo lo lideró el PAI Distrital.

59
0
Denuncias de Virna Johnson hallaron culpabilidad en Secretaría de Salud
La ESE Distrital precisó que la jornada de vacunación realizada el 20 de marzo en Minca, fue liderada por el PAI adscrito a la Secretaría de Salud Distrital.

Las denuncias presentadas en las últimas horas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, relacionadas con 81 personas vacunadas sin cumplir con las edades establecidas por el Ministerio de Salud, hallaron respuesta inmediata de la ESE Distrital ‘Alejandro Próspero Reverend’.

De acuerdo con la Mandataria de los samarios, el pasado 20 de marzo se habría registrado una anomalía en el plan de vacunación en el corregimiento de Minca; razón por la cual señaló directamente como responsable a la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que tiene intervenida a la ESE Distrital.

Resulta, que la entidad en salud salió a hacer varias precisiones a través de un comunicado de prensa, dejando de presente que esas jornadas son coordinadas directamente por el Plan Ampliado de Inmunización, PAI, adscrito a la Secretaría de Salud del Distrito.

La respuesta de la ESE

En tal sentido, la ESE Distrital, en cabeza del agente Interventor, Román De la Rosa, indicó que “la Secretaría de Salud Distrital, a través de la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Joana Katerine Molina, como ente articulador territorial del Plan Nacional de Vacunación en Santa Marta, programó para el día 20 de marzo una jornada una de vacunación para adultos mayores de 60 años del área rural cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Lea también: Alcaldesa Virna Johnson señala que la ESE vacunó a 81 personas en Minca, sin cumplir con rango de edades de MinSalud

Precisó además que “en entrevista radial del 19 de marzo en el programa ‘Café con aroma de mar’, del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta, la coordinadora del PAI convocó públicamente a toda la población de la zona rural cafetera, mayor de 60 años”.

La razón de la convocatoria: “para que asistieran a la jornada de vacunación programada por la Secretaría de Salud para el 20 de marzo en el centro de salud de Minca, de la ESE Alejandro Próspero Reverend”.

Advierte el comunicado que “se convocó a una reunión de trabajo en la que participaron, entre otros, representantes de la ESE y miembros del Comité de Cafeteros, con el fin de coordinar la logística de vacunación que se realizaría el 20 de marzo en el corregimiento de Minca”.

Agrega la ESE Distrital que “como consecuencia de dicha convocatoria, en la jornada se realizó la vacunación de 81 personas, todas ellas mayores de 61 años. Estas personas fueron registradas en la sábana de control del proceso de vacunación y cargadas en la plataforma Paiweb 2.0”.

Afirma la ESE Distrital que no entiende las razones del pronunciamiento de la alcaldesa Virna Johnson, teniendo en cuenta que la misma Administración programó, coordinó, convocó y promocionó una jornada de vacunación para la población rural mayor de 60 años, en el Centro de Salud Minca.

“Dado que todos los vacunados por esta ESE han sido registrados oficialmente en la plataforma, solicitamos a la Alcaldesa nos suministre los datos del supuesto adulto mayor de 60 años que, según ella, fue vacunado en un municipio de Cundinamarca”, puntualizó la comunicación.

Tras conocerse esta respuesta de la ESE Distrital ‘Alejandro Próspero Reverend’, hasta el momento la alcaldesa Virna Johnson no ha hecho público un nuevo pronunciamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here