Inicio De Interés Vacunación masiva contra el covid-19, sarampión y rubéola en el Magdalena

Vacunación masiva contra el covid-19, sarampión y rubéola en el Magdalena

En los municipios habrá puntos específicos este domingo, para que los magdalenenses reciban la respectiva dosis.

70
0
Vacunación masiva en el Magdalena
La jornada de vacunación será de forma continua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La Secretaría de Salud Departamental programó para este domingo, 16 de mayo, una jornada de vacunación masiva en los municipios del Magdalena.

Mediante esta estrategia, las autoridades de Salud buscan suministrar las vacunas contra el covid-19 a quienes no han recibido la primera dosis y a las personas que se encuentren priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

De igual forma, el personal de salud aplicará las vacunas contra el sarampión y rubéola, con la que se proyecta inmunizar a la población de 1 a 10 años, que corresponde a la corte de nacimientos del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Durante todo el día en cada municipio habrá un punto específico en el que los ciudadanos podrán llegar a recibir su dosis correspondiente. La jornada de vacunación será de forma continua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La meta es avanzar en la vacunación para reducir la mortalidad por covid-19, la incidencia de casos graves por el virus, proteger el talento humano en salud y mitigar la morbimortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Al finalizar esta jornada, la Secretaría de Salud coordinará las estrategias de cara a la apertura de la etapa 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here