Inicio De Interés Vacunas contra covid-19 llegarán a Chile este jueves

Vacunas contra covid-19 llegarán a Chile este jueves

Así lo informó el presidente Sebastián Piñera, quien agregó que el vuelo con 10.000 dosis llegará a las 7:00 de la mañana proveniente de Bélgica.

49
0
Vacunación masiva en Chile
A partir de este jueves, Chile inicia su proceso de vacunación masiva.

Las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el covid-19 arribarán este jueves a Chile, en un avión proveniente desde Bélgica, informó este miércoles el presidente del país austral, Sebastián Piñera.

“El avión llegará a Chile alrededor de las 7:00 de la mañana”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa. “Esto significa que a partir de mañana Chile inicia su proceso de vacunación”.

Piñera explicó que el proceso se realizará de forma gradual. “Los envíos de las vacunas van a ir llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país. De hecho, hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”.

El mandatario agregó que “si a eso sumamos los acuerdos y contratos que tenemos con otros laboratorios, como es el caso de Astrazeneca-Oxford, y es el caso de Jensen y Johnson & Johnson, y el acuerdo que tenemos con Covax, estamos en posición de asegurar que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacunas en nuestro país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here