Inicio Alcaldía Verifican listados de vacunación contra covid-19 en Santa Marta por denuncias de...

Verifican listados de vacunación contra covid-19 en Santa Marta por denuncias de ‘colados’

La Secretaría de Salud visita las cinco IPS donde se realizó la primera jornada de inmunización dirigida al personal de la salud.

46
0
Lupa a la lista de vacunados en Santa Marta
Los centros de salud que inmunizaron a sus trabajadores fueron: El Prado, La Milagrosa, Avidanti, Colsalud, Unidad de Cuidado Crítico y Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Por presuntas vacunas aplicadas a personal de salud que no pertenece a la primera línea de atención, la Secretaría de Salud Distrital, inició una inspección, vigilancia y control a las cinco IPS que inmunizaron a sus trabajadores en la primera jornada de vacunación en el Distrito.

Los casos se dieron a conocer a través de varias denuncias anónimas que han llegado hasta la Secretaría de Salud Distrital.

Las autoridades verifican que el personal vacunado sí hace parte del grupo priorizado en la primera etapa; es decir, que realmente pertenecen a la primera línea de atención a la pandemia, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Las IPS que vacunaron a sus trabajadores durante la primera jornada en Santa Marta fueron: El Prado, La Milagrosa, Avidanti, Colsalud (Mar Caribe), Unidad de Cuidado Crítico (Mar Caribe) y Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

“En la medida en que se encuentren incongruencias, se darán a conocer a los respectivos entes para lo de su competencia; en este caso a la Supersalud, Fiscalía y los tribunales de éticas profesionales”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here