Inicio De Interés Verónica Machado, la enfermera jefe que recibirá la primera vacuna

Verónica Machado, la enfermera jefe que recibirá la primera vacuna

La vacunación gradual y sostenida comenzará este miércoles 17 de febrero, es decir, 3 días antes de lo que le había anunciado al País.

46
0
Verónica Machado, la enfermera jefe que recibirá la primera vacuna
Ella es Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo en Sucre, lista para recibir la primera vacuna de Pfizer en Colombia.

La enfermera jefe Verónica Machado es la primera persona que recibirá la vacuna de Pfizer en Colombia a partir de este miércoles 17 de febrero cuando comienza la vacunación masiva.

Machado, de 47 años, es jefe de enfermeras del Hospital de Sincelejo en el departamento de Sucre.

La información fue entregada por el presidente Iván Duque Márquez en el espacio diario televisivo ‘Prevención y Acción.

Durante este espacio informativo sobre la evolución de la pandemia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el 70 por ciento del personal dedicado a la salud son mujeres.

Entonces, el Presidente expresó: “Y nosotros, por los criterios que ustedes establecieron, llegamos a una mujer. Una mujer que está en un hospital público, que ha estado en la primera línea enfrentando el covid-19, que está en las regiones de Colombia, que está en la ciudad de Sincelejo, que trabaja todos los días en el Hospital Universitario”.

Reveló su nombre, Verónica Machado, y dijo que ya había tenido una conversación con ella.

“Fue una llamada muy conmovedora, muy bonita. Me decía: ‘cada día me siento más orgullosa de la profesión que escogí’.

Es enfermera y está en las Unidades de Cuidado Intensivo y ha ayudado a salvar muchísimas vidas”, agregó el Mandatario.

Luego complementó el ministro Ruiz: “Lo conmueve mucho a uno ver a Verónica, porque ella representa lo que son los trabajadores de la salud en Colombia. Todo lo que han tenido que enfrentar y ese compromiso que han tenido durante todo el año”.

Y agregó que “llegamos a ella simplemente pidiéndole al ente territorial, a la Gobernación y a la Alcaldía que nos ayudara a seleccionar a esta persona”.

“Me gusta mi profesión, disfruto lo que hago”

Verónica nació en el municipio de Buenavista (Sucre). Vive en Sincelejo desde hace 20 años, cuando llegó a esta capital con el sueño de estudiar enfermería, sueño que cumplió cuando ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Tiene 46 años y una hija de 17 años, Sara Paulina, que está estudiando primer semestre de derecho.

Desde pequeña quiso ser enfermera. “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, dice.

“Me gusta mi profesión, disfruto lo que hago”, recalca.

Desde hace tres años, trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo.

Cuenta que todos los días, al concluir su labor, llega a su casa y se siente feliz de haber podido ayudar a la gente.

“Sé que gracias a mí se alivió el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here