Inicio De Interés Versión 2021 del carnaval de la ‘Chapa pelá’ de Santa Ana, será...

Versión 2021 del carnaval de la ‘Chapa pelá’ de Santa Ana, será virtual

Este año se cumplen los primeros cinco años de esta expresión cultura del Sur del Magdalena, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

173
0
Este año el carnaval de la ‘Chapa pelá’ de Santa Ana, será virtual
El tradicional carnaval de la ‘Chapa pelá’ en Santa Ana este año se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero y la programación será transmitida por medios convencionales y en ambientes digitales.

Se despejan las dudas en torno al carnaval de la ‘Chapa pelá’ versión 2021, que llega a sus primeros cinco años.

La organización de este evento cultural ha confirmado desde el municipio de Santa Ana, que este año se realizará en el ámbito virtual.

Todo ello acatando las sugerencias de las autoridades de la salud en el País, de evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad.

Es así como se definió a través del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural, que la virtualidad será la herramienta principal de esta actividad cultural que se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero.

Por esta razón, ya se ha avanzado en la preparación de las actividades y eventos artísticos culturales, propios del carnaval santanero.

‘El Carnaval de la Autoctonía’

En esta, su quinta edición, cuenta con el respaldo de la Alcaldía municipal de Santa Ana, la Oficina de Gestión Social y la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’.

Por esta razón, se garantiza que el certamen de la cultura del arte, ofrecerá un cúmulo de espectáculos distintos, lo que enriquecerá el disfrute de los lugareños y quienes se conecten a través de los ambientes digitales.

La representante legal de la fundación ‘Román Gutiérrez Morales’, Emilse de Jesús Martínez Alfaro, manifestó que el carnaval de la ‘Chapa pelá’, en su celebración del primer lustro, expondrá a través de medios de comunicación convencionales, redes sociales y ambientes digitales, todas las actividades que están contempladas para este año.

Programas radiales

En tal sentido, expresó que “se realizarán cuatro programas radiales acerca de ritmos folclóricos de la región; presentación de colectivos nacionales y extranjeros; exposición de danzas autóctonas de la Depresión Momposina”.

Agregó que también se realizará un “conversatorio, poemática por el colectivo ‘Poesía alma adentro’ y se confirma la transmisión de la sinopsis del carnaval de la ‘Chapa pelá’ por un canal de televisión regional”.

Acompañamiento

De igual forma, el mandatario de los santaneros, Wilman Antonio Bermúdez Silvera, manifestó que “el carnaval de la ‘Chapa pelá’ cada día cobra más importancia en el marco de las celebraciones artísticas culturales que se realizan en la Región Caribe”.

Indicó igualmente que “es por esto que este gobierno una vez más hará su acompañamiento para que se cumpla a cabalidad la programación establecida”.

Por su parte, Augusto Rafael Alfaro Aguilar, secretario de Cultura, señaló que “el gobierno que lidera el alcalde Bermúdez Silvera apunta a consolidarse como líder en las actividades comunitarias enmarcadas en el Plan de Desarrollo Municipal y en este orden la cultura del arte está para él y su gabinete en primera fila por lo que representa para toda comunidad”.

Finalmente, Raffael Medina Brochero, coordinador general del evento cultural, precisó que “no ha sido fácil realizar un evento de esta naturaleza, debido a que muchos gobiernos del pasado miraron la cultura propiamente dicha con una indiferencia que generó un olvido sistémico en la sociedad, a tal punto de considerar que la cultura del arte, era plato de segunda mesa y que no valía la pena preservar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here