Inicio De Interés Versión 54 del Festival Vallenato será en homenaje a Jorge Oñate

Versión 54 del Festival Vallenato será en homenaje a Jorge Oñate

El cantante vallenato será despedido por las voces y acordeoneros más significativos de ese género musical en el País.

62
0
Homenaje a Jorge Oñate
El ‘Jilguero de América’ murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

El presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, confirmó que este año rendirán homenaje al cantante Jorge Oñate, quien falleció este fin de semana en una clínica de Medellín por complicaciones derivadas de la covid-19.

Así quedó plasmado en el Acuerdo No. 002 Del 28 de febrero de 2021. “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ratifica que el homenaje a Jorge Antonio Oñate González, se llevará a cabo en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata, tal como estaba establecido”.

“Hemos venido tratando de realizarle un lindo homenaje en el festival, ya que Jorge Oñate para el folclor vallenato ha sido una de las figuras más emblemáticas, para que todo el mundo conozca el valor que tenía Jorge Oñate en nuestra música”, señaló.

En ese sentido, el representante del festival habló del homenaje que estaba previsto el año pasado, pero que fue aplazado por la pandemia a causa de la covid-19 y aseguró que “el año pasado con Jorge trabajamos, estábamos preparando todo para ese homenaje, pero la pandemia lo frustró. Sin embargo, nosotros seguimos con toda la disposición para hacer ese homenaje, él siempre manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Rodolfo Molina concluyó que “hoy (martes) en la mañana será llevado al municipio La Paz (Cesar) para seguir con el homenaje. Con las autoridades hemos evaluado la logística, pues tratamos de que todo se lleve de la mejor manera, con distanciamiento, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here