Inicio Alcaldía Viceministra de Educación pasa revista para puesta en marcha de alternancia en...

Viceministra de Educación pasa revista para puesta en marcha de alternancia en Santa Marta

La Funcionaria del orden nacional visitó una de las instituciones educativas del sector privado, que ya le dio paso a este nuevo mecanismo de educación.

82
0
Revisan puesta en marcha de alternancia educativa en Santa Marta
La viceministra Constanza Alarcón; la alcaldesa de Virna Johnson; el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera y Javier Medina, director de fortalecimiento del Ministerio.

La viceministra de Educación Nacional, Constanza Alarcón, realizó visita de inspección en varios colegios de Santa Marta, y sostuvo reunión con autoridades locales a fin de revisar cómo avanza la proyección para implementación de la alternancia educativa en esta Ciudad.

La Funcionaria, quien estuvo acompañada por el director de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, Javier Medina, se reunió con la alcaldesa Virna Johnson y el jefe de la cartera Educativa Distrital, Antonio Peralta Silvera este martes en la capital de Magdalena.

Entre los puntos principales de la agenda, estuvo la revisión de las posibilidades de implementar en Santa Marta, el modelo de alternancia educativa tanto en el sector oficial como en el privado, a fin de cumplir con los objetivos establecidos en el calendario académico 2021.

En tal sentido, la viceministra Constanza Alarcón reiteró la importancia del regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes; recordando además que se debe avanzar de la mano del sector salud.

El modelo de la alternancia educativa en Santa Marta, ha encontrado serias adversidades toda vez que los maestros han manifestado en reiteradas ocasiones que, en las escuelas y colegios de esta Ciudad, sobre todo en el sector público, carecen de las condiciones mínimas sin pandemia; lo que deja ver a todas luces que, en el estado actual de la emergencia decretada a partir de la pandemia generada por el coronavirus, el riesgo de contagio se multiplica.

Hay que recordar que mientras en otras ciudades del País ya se está implementando el modelo de alternancia educativa desde los días anteriores, en Santa Marta solo dos colegios del sector privado le dieron inicio a este proceso.

Revisan puesta en marcha de alternancia educativa en Santa Marta
La viceministra Constanza Alarcón, visitó el colegio privado Amigos de Bureche, donde ya se aplica el modelo de alternancia educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here