Inicio De Interés Video | Barco que bloqueaba el canal de Suez fue liberado

Video | Barco que bloqueaba el canal de Suez fue liberado

El tránsito a través del canal se retomará en la tarde de este lunes y tardará casi cuatro días en retomar la normalidad.

30
0
Buque encallado canal de Suez
El Evergreen, con 18.300 contenedores a bordo, quedó encallado en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena.

El navío “Ever Given” fue liberado este lunes y ya circula por las aguas del canal de Suez. Este gigantesco portacontenedores quedo encallado y atravesado el martes 23 de marzo y provocó un colapso de cerca de 400 barcos en el transitado paso.

Durante la semana se buscaron soluciones, muchas infructuosas, y este lunes consiguieron moverlo gracias a la ayuda de la marea alta.

El Ever Given ya circulaba con normalidad, pese a algunas informaciones contradictorias que aseguraban que el navío había vuelto a encallar.

La Autoridad del Canal de Suez publicó un vídeo en el que se ve como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores. Las sirenas de los otros barcos lo celebraron tras intensas labores de draga y ayuda.

Según Leth Agencies, que opera en el canal, afirmó que el barco está navegando en dirección norte, donde podrá anclarse en el Gran Lago, allí pasará una inspección técnica.

En teoría, el tránsito a través del canal se retomará esta misma tarde y tardará casi cuatro días en retomar la normalidad en el Canal de Suez para que circulen los 367 barcos embotellados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here