Inicio De Interés #Video | Batalla campal en Playa Blanca entre bañistas y operadores turísticos

#Video | Batalla campal en Playa Blanca entre bañistas y operadores turísticos

Tras el enfrentamiento, tres personas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía, mientras que a otros 16 les impusieron comparendos por violación al Código de Policía.

45
0

Nuevamente Playa Blanca, en El Rodadero, fue escenario de enfrentamiento entre turistas y quienes ofrecen servicios de restaurantes en ese balneario.

Según las versiones preliminares conocidas por Antorcha.co la fuerte pelea se originó cuando uno de los meseros, de un restaurante reconocido en esa playa, reaccionó ante la actitud de un turista que aseguró que no pagaría el servicio por la tardanza del mismo.

Fue ahí donde varios de los acompañantes de esta persona y los meseros, se trenzaron en una discusión que terminó provocando un enfrentamiento a trompadas.

Bastaron unos minutos para que la pelea se convirtiera en una batalla campal, en la que sus protagonistas utilizaron piedras y palos para atacarse entre sí.

Según reportes extraoficiales, a medida que avanzaban los minutos eran muchos más los participantes en esta trifulca, cuyas escenas quedaron registradas en videos.

La situación demandó la presencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta este sábado y, uniformados de la especialidad de turismo, lograron evitar que el hecho dejara consecuencias peores.

Comunicado oficial

A raíz de estos hechos, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, reprochó este tipo de acciones que se convierten en una cicatriz pronunciada en el rostro de una ciudad turística como Santa Marta.

En este sentido, en un comunicado de cuatro puntos, esta dependencia de la Alcaldía de Santa Marta, indicó lo siguiente:

1- Una vez se conoció información preliminar de los hechos, por parte de prestadores turísticos, Dimar, Guardacostas y personal de Guardianes de Turismo en la zona, se indagó con implicados y testigos, para establecer los factores que desencadenaron los actos ocurridos.

2- La versión recolectada indica que 3 turistas inconformes por la tardanza en la atención recibida empezaron a agredir de forma verbal y física al mesero y a la dueña del restaurante, además de intentar destruir una lancha, lo que generó reacción igualmente de forma violenta por parte de algunos prestadores de servicios turísticos.

3- Ante estos hechos, personal de la Policía Metropolitana en la zona, procedió a imponer comparendos a 16 personas, siendo trasladadas tres de ellas a las instalaciones de la Uri.

4- Desde el Distrito, con las autoridades de Guardacostas, Dimar, Indetur, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Gobierno realizamos Puesto de Mando Unificado con el objetivo de establecer medidas a tomar frente a esta situación, y evitar se repitan este tipo de hechos.

6- Para el domingo 21 de febrero se programaron operativos de control y verificación de aforo, bioseguridad, regularización migratoria en el sector de Playa Blanca.

7- De forma coordinada desde el Distrito se programarán mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos de la zona y autoridades para las próximas semanas.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Indetur, rechazamos este tipo de actos que afectan el trabajo desarrollado en coordinación con autoridades, gremios y demás para la reactivación responsable, segura y ordenada del turismo en la ciudad, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here