Inicio La Perla #Video | Denuncian aglomeraciones en cobro de subsidios en Santa Marta

#Video | Denuncian aglomeraciones en cobro de subsidios en Santa Marta

Los concejales del Distrito sugieren a la Administración Distrital, crear una estrategia que permita verificar el cumpliendo los protocolos de bioseguridad, durante la entrega de los recursos.

34
0

La mirada de los ciudadanos y líderes de Santa Marta está concentrada en buscar estrategias conjuntas, para frenar el alto número de contagios de covid-19 en la Ciudad.

En los últimos días se han difundido imágenes que dejan en evidencia el incumplimiento de medidas como el distanciamiento y el uso de tapabocas, durante el cobro de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional.

Antorcha.co captó un video de la situación que se vive en uno de los puntos autorizados para el pago de Familias en Acción, ubicado en la Calle 14, Centro Histórico de Santa Marta.

Allí se observan las filas interminables de ancianos, jóvenes; madres con niños en sus brazos y las ventas informales, convirtiéndose ese escenario, en foco de propagación del covid-19, pues en muchos casos, los usuarios no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Este, precisamente fue uno de los puntos que se tocó en el Concejo de Santa Marta, donde fue citado este lunes, al secretario de Salud, Henrique Toscano.

Los concejales, en su mayoría, manifestaron que el Distrito debe buscar una estrategia para que los subsidios solidarios sean entregados de forma organizada.

La concejal Ingrid Gómez tomó la vocería para exigir una mayor vigilancia en los protocolos, “tenemos que reforzar el control hacia la indisciplina social, pedirle a la Administración Distrital suspender todo tipo de lanzamiento y aplicar una mejor estrategia para la entrega de los subsidios de programas de tipo social, porque, están generando aglomeraciones”.

Otras voces como la de Juan Carlos Palacio y Miguelina Pacheco, sostuvieron que se hace estrictamente necesario suspender lanzamientos, inauguraciones y todo tipo de eventos que generen reuniones masivas.

Al tiempo, los cabildantes exigieron controles para verificar el cumplimiento de los bioprotocolos en cuanto a distanciamiento y uso de tapabocas, en zonas críticas como la Avenida Campo Serrano, Mercado Público, Parque de Los Novios, entre otros lugares de gran afluencia de personas en la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here