Inicio De Interés #Video || El fin de semana se ‘alborotaron’ los covidiotas en Santa...

#Video || El fin de semana se ‘alborotaron’ los covidiotas en Santa Marta

Santa Marta se convirtió en una verdadera locura durante el fin de semana en sectores como El Rodadero.

87
0

Primer ‘puente’ festivo de mitad de año y en Santa Marta las cifras en materia económica y turística, denotan el resurgir de la industria sin chimeneas tras un año de adversidad.

Sin embargo, no en todas partes se pudo notar la aplicación responsable del autocuidado: uso del tapabocas y distanciamiento social.

Por el contrario: el jolgorio, la aglomeración y la irresponsabilidad hicieron parte de los ingredientes del menú del ‘puente’ festivo, protagonizado por los covidiotas que parecieran no entender.

Si bien es cierto la decisión de cuidarse es de cada quien; siempre es necesario recordar que, ante un precario sistema de salud, lo mejor es evitar contagiarse y llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos, porque ya los médicos están cansados.

El hecho de que las autoridades le hayan dado paso a la flexibilización de las medidas para abrir la ventana de la reactivación gradual, no quiere decir que ya el virus se fue.

Una cosa es permitir la apertura de los negocios nocturnos, terminar con el toque de queda y eliminar la ley seca; y otra muy distinta es pensar que, a partir de esas decisiones, entonces ya hay que olvidarse de la letalidad del virus que sigue matando gente.

Los videos que circularon a través de las redes sociales, que fueron muchos además, dejan ver la marcada irresponsabilidad de quienes a golpe de un par de cervezas, ya se olvidan que el mundo existe y entonces se entregan al desenfreno.

Solo hay que tener en cuenta que las cifras se mantienen, algunas veces fluctuantes, donde el número de nuevos contagios en Santa Marta, hace mucho tiempo que no baja de cien por día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here