Los habitantes del barrio La Esperanza se han visto obligados a instalar cámaras de seguridad en sus viviendas, para recopilar pruebas de los constantes atracos que se cometen a cualquier hora del día.
En la noche del viernes, 8 de diciembre, quedó registrado un nuevo hecho delincuencial en la calle 27, entre carreras 7B y 7C. Un hombre se baja de un taxi ‘zapatico’ de placas TZV-152, saca del vehículo un arma y la acomoda en su cintura.
Desde allí espera a su víctima. Una mujer que se desplazaba a pie y al momento de cruzar la calle es abordada por el delincuente, quien la intimida con un arma para que le entregue el teléfono celular.

En la imagen se observa también a un sujeto en moto, que, en vez de auxiliar a la mujer, espera que le entregue el celular y huye con el delincuente.
Nueva modalidad
La comunidad aseguró a Antorcha.co que no es la primera vez que se presentan atracos como este y alertaron a las autoridades, pues al parecer, el delincuente metros más adelante, se baja de la motocicleta y nuevamente aborda el taxi para evadir los controles de la Policía.
La Policía adelanta las investigaciones para establecer la responsabilidad del conductor del taxi, como presunto cómplice del hecho delincuencial.