En medio de reclamos aduciendo presunta negligencia médica, familiares de un hombre que falleció en un centro asistencial del Magdalena, decidieron retirar el cuerpo de su ser querido y a bordo de una camilla lo trasladaron por las calles del municipio de Fundación.
El insólito caso se registró en el Hospital San Rafael, donde ni siquiera la presencia de personal de la Policía pudo evitar la decisión de los familiares.
El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cadáver de esta persona iba a ser llevado hasta el corregimiento de Sampués, en el municipio de Aracataca.
Al parecer, la persona habría fallecido por complicaciones respiratorias derivadas del covid-19; sin embargo, pese al protocolo que debe manejarse en estos casos, los familiares se aglomeraron a las afueras del hospital y tuvieron contacto con el paciente.
Esta conducta fue rechazada por parte de la ciudadanía quienes calificaron el hecho como “irresponsable” por alto riesgo de contagios que se podrían presentan en el municipio.