Inicio De Interés #Video || Río Magdalena arrasa sacos que ubicaron para mitigar erosión en...

#Video || Río Magdalena arrasa sacos que ubicaron para mitigar erosión en Salamina

Los pobladores se mantienen en zozobra permanente, debido a que en cualquier momento se podrían registrar inundaciones.

71
0

El río Magdalena sigue mostrando su fuerza y en las últimas horas, a través de publicaciones en redes sociales de parte de los mismos pobladores, se pudo notar arrasando los sacos ubicados recientemente con material consistente para mitigar un poco la erosión fluvial.

Se trata de este fenómeno natural provocado por el río, que ha puesto en riesgo la carretera que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón con el resto del Departamento y la región Caribe.

El tramo más afectado es el kilómetro 2,1, donde prácticamente la fuerza de la corriente se ha ido comiendo el carreteable, dejando incomunicada a toda una región.

Tras esta situación dramática, el diputado Jaír Mejía ha hecho un llamado angustioso, como el de los habitantes de estas poblaciones, a la Gobernación de Magdalena y entidades del orden nacional para que atiendan este problema.

Los dos frentes

Recientemente se conoció una publicación en la cuenta de Twitter de Cormagdalena, en la que la entidad indicaba, a través de Fredy Melo, jefe de Gestión y Enlace, que la intervención es un trabajo conjunto entre Gobernación, Alcaldía, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here