Inicio Colombia #Video | Santa Marta, entre ciudades vigiladas por alta ocupación de camas...

#Video | Santa Marta, entre ciudades vigiladas por alta ocupación de camas UCI

La situación epidemiológica del País ha presentado un desmedido aumento en el número de contagios y muertes por coronavirus.

64
0

El preocupante aumento de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Santa Marta, la pusieron en el radar del Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer este domingo, el presidente Iván Duque Márquez, precisando que esta ha sido incluida entre las ciudades del País, donde se ha registrado un aumento en la llegada de pacientes a estas unidades, aquejados por la covid-19.

“La situación epidemiológica del País ha presentado un incremento en muchas ciudades. Los municipios en observación por casos de contagios y muertes son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira”, indicó Duque.

Asimismo, el Mandatario precisó que las ciudades donde hay un preocupante aumento en la ocupación de las UCI y contagios y muertes, son Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

Por esta razón el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y del Interior, ha expedido una circular con una serie de recomendaciones que deberán implementarse desde las cero horas de este lunes 5 de abril y hasta el lunes 19 de abril.

Es así como las ciudades con ocupación de UCI superior a 85% tendrán pico y cédula y restricción en la movilidad desde las 6:00 p. m. a las 5:00 a. m.

De igual forma, las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79% tendrán pico y cédula y restricción de movilidad entre las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

También, las ciudades que tengan ocupación UCI entre el 50% y 69% instaurarán opcionalmente medidas de pico y cédula y tendrán restricción de movilidad entre las 00:00 a. m. hasta las 5:00 a. m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here