Inicio Alcaldía #Video || “Sólo eran 4 huevos”: Alcaldía sobre gusanos en alimentos entregados...

#Video || “Sólo eran 4 huevos”: Alcaldía sobre gusanos en alimentos entregados por el PAE en Santa Marta

Una madre de familia tuvo la valentía de denunciar la presencia de gusanos en un cartón de huevos entregados por el Operador de este Programa.

142
0

La Alcaldía de Santa Marta respondió acerca de la denuncia presentada en días anteriores, sobre algunos alimentos dañados entregados por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el colegio El Cisne, en esta Ciudad.

En tal sentido, la justificación de la Administración Distrital en torno a este hecho delicado, es que solo se trababa de cuatro huevos que se dañaron y al cartón le cayó gusanos.

Por esta razón, advirtió la Alcaldía, el equipo supervisor del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación Distrital, hace un estricto monitoreo a las entregas en la ejecución del Programa por parte del operador.

El objetivo es exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios.

“El PAE hace un llamado de atención al operador del Programa a establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció una madre de familia, sobre el estado de cuatro unidades de huevos que asegura haber recibido durante la entrega de raciones a los beneficiarios del colegio El Cisne”, revela un comunicado de la Alcaldía.

El producto que presentaba las características que motivaron la denuncia fue reportado por el equipo PAE como no conforme por averías en el transporte y corresponde sólo a cuatro huevos, entre un millón 625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito.

Las acciones

Una vez conocida la denuncia, el equipo del PAE de la Secretaría de Educación Distrital hizo la correspondiente trazabilidad de acuerdo con el procedimiento de atención al beneficiario.

Es así como se estableció contacto con la denunciante y la direccionó hacia el operador, quien se dirigió hasta la residencia de la beneficiaria y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here