Inicio De Interés Xiaomi y Samsung, las marcas de celulares con mayor presencia en Colombia

Xiaomi y Samsung, las marcas de celulares con mayor presencia en Colombia

Según los datos de Canalys, Xiaomi tiene una participación en el mercado del 30% y presenta un crecimiento anual del 143%.

62
0
Marcas de celulares con mayor presencia en Colombia
A nivel mundial, las marcas que más vendieron teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año son Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo.

Canalys líder global en el análisis del mercado tecnológico, reveló el listado de las cinco empresas que lideran el mercado de la telefonía móvil a nivel nacional, en términos de mayor número de despachos de celulares en Colombia.

En el listado se incluyen los datos del primer trimestre del 2021 y también se aclara cuál es su participación total en el mercado y el crecimiento que han tenido en el último año.

Las marcas más relevantes

Xiaomi se llevó el primer puesto en la lista. La marca china de teléfonos inteligentes tiene presencia en más de 100 países del mundo y en Colombia, según los datos de Canalys, tiene una participación en el mercado del 30% y presenta un crecimiento anual del 143%.

Samsung es la segunda con una participación del 22% en el mercado colombiano.

Su crecimiento anual quedó en negativo: -11%. Luego siguieron Lenovo (17% de participación), Huawei (8%) y Transsion (5%).

La realidad en Latinoamérica es distinta. Samsung lidera el listado en la región y domina el 43% del mercado.

Lenovo está segunda con 22 %, Xiaomi es tercera con 11%, en el cuarto lugar aparece Apple con 4% y de quinta está Huawei también con 4%.

A nivel mundial, las marcas que más vendieron teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año son (en orden del primero al quinto): Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo.

Hay que resaltar que todas las marcas presentaron un crecimiento anual positivo en este listado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here