Inicio Concejo Ya basta de meterle política todo el tiempo a los muertos por...

Ya basta de meterle política todo el tiempo a los muertos por covid-19 en Santa Marta: Concejal ‘Chema’ Mozo a Efraín Vargas

En el Concejo Distrital se originó un debate a raíz de la llegada de las camas UCI que están en funcionamiento en la antigua Clínica Saludcoop.

90
0
Chema Mozo pide poner freno a la política en esta pandemia en Santa Marta
El concejal José Manuel ‘Chema’ Mozo le dijo a su compañero de Corporación, Efraín Vargas, que dejara de hacer política con la crisis generada por la covid-19.

Un fuerte llamado a dejar a un lado la política, teniendo en cuenta la situación de tragedia que se vive en Santa Marta por cuenta de la covid-19, es el que ha hecho el concejal José Manuel ‘Chema’ Mozo, a su compañero de Corporación, Efraín Vargas.

La discusión se inició cuando la concejala Íngrid Gómez expresó agradecimientos al Gobierno Nacional, por la llegada de 25 nuevas camas UCI, las cuales fueron puestas en funcionamiento en la antigua Clínica Saludcoop.

La intervención de la concejala Gómez Ceballos, llamó la atención de Efraín Vargas, quien de inmediato salió a atacar al senador Honorio Henríquez y al Gobierno Nacional, endilgándole la responsabilidad de los muertos por covid-19, en todo este año de pandemia.

Vargas, indicó en su intervención que el Gobierno Nacional está de espaldas a Santa Marta, porque debió enviar no 25 camas sino 140, que es la capacidad instalada de la antigua Clínica Saludcoop.

La respuesta de ‘Chema’ Mozo

En ese sentido, el concejal José Manuel ‘Chema’ Mozo levantó la voz y le dijo a Efraín Vargas “ya basta de meterle político a los muertos por covid-19, aquí se trata es de apartarse de los rencores, del odio, de las divisiones y aunar esfuerzos para enfrentar esta situación trágica”.

Mozo Blanco, pidió que, por la memoria de centenares de personas que han perdido la vida en esta batalla desigual contra el virus, incluso por la memoria de Jaime Linero Ladino, en este momento hay que apartarse de las rencillas y de la política.

Los errores de la Alcaldía

Seguidamente, José Manuel Mozo indicó que la Alcaldía de Santa Marta también ha tenido fallas incontables y garrafales en el manejo de esta pandemia; “pero no podemos quedarnos en eso, tenemos que avanzar y bienvenidas las 25 camas que envió el Gobierno Nacional, es el momento para trabajar unidos por la misma causa”.

Como se recuerda, en reiteradas ocasiones el Concejo de Santa Marta ha debatido sobre el manejo de pandemia de parte del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, dejando en tela de juicio la capacidad de este Funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here