Inicio Colombia Ya son 28 millones de vacunas aplicadas en Colombia

Ya son 28 millones de vacunas aplicadas en Colombia

Duque habló de la posibilidad de aplicar refuerzos de biológicos en el País y de la vacunación de mayores de 12 años.

40
0
Las cifras del Plan Nacional de Vacunación en Colombia
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia ya van más de 28 millones de dosis aplicadas.

El Plan Nacional de Vacunación sigue creciendo, y una muestra de ello es que ya se alcanzó la cifra de 28 millones de vacunas aplicadas en el País.

Así lo afirmó este martes el presidente Iván Duque, en declaraciones ofrecidas a los periodistas desde la Casa de Nariño.

“Hoy, con las cifras de corte de ayer, ya llegamos a 28 millones de vacunados; eso es muy importante: 28 millones de dosis aplicadas en el País”, indicó.

Agregó que “este Programa de vacunación sigue creciendo y nosotros, como lo hemos establecido, siempre tratamos de ir un paso adelante”.

Aplicación de refuerzos 

Al término de la presentación de resultados de la Campaña Naval Orión VII, el Mandatario se refirió a la posibilidad de aplicar refuerzos de vacunas en Colombia.

“Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y, en la medida también en que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación”, sostuvo.

Indicó además que “una vez vayamos cerrando los grupos etarios y logremos ya que en los municipios de menos de 100 mil habitantes la gente se esté vacunando con entusiasmo, pues que nosotros le pongamos a esto cada vez más acelerador”.

Señaló que, surtida esta fase, quedan dos temas pendientes: “Uno, ya con la información científica, la vacunación de mayores de 12 años, que esperamos tener también eso resuelto, y se harán las adquisiciones correspondientes”.

“Y, por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro País y si la información científica así lo establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here